Una de las noticias más impactantes en el difícil 2017 que ha vivido Venezuela fue el hallazgo de una especie de cementerio oculto en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) del estado Guárico.
Luego de muchas denuncias de los familiares de los reos desaparecidos, en marzo pasado funcionarios de la policía científica ingresaron a la PGV y localizaron piezas biológicas humanas enterradas en diversos lugares del recinto.
Todo apunta a que las muertes sean responsabilidad del pran «Franklin Masacre», asesinado este 19 de diciembre, y otros líderes negativos de la cárcel, pues, según contaron los propios reclusos, este recinto tenía su propia celda de castigo y su camposanto privado en el centro de reclusión.
Familiares de los desaparecidos afirmaron que Franklin Masacre mutilaba a sus enemigos o a los reos que desobedecieran sus órdenes.
El coordinador general de la ONG Una Ventana para la Libertad, Carlos Palma, denunció en aquella oportunidad que la cifra de cadáveres podía superar el centenar, aunque oficialmente solo se reconocieron siete.
#PGV| no se descarta que sigan apareciendo más osamentas. Los enterraban debajo de la zona conocida como la caballeriza pic.twitter.com/f1hFbX57MB
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) March 10, 2017
Redacción Maduradas
Más noticias:
¡LO ÚLTIMO! Asesinaron en motín en el penal Fénix al pran de la PGV, “Franklin Masacre”