Este martes, el huracán Irma se convirtió en una poderosa tormenta categoría 5, con vientos de más de 250 kilómetros por hora, poniendo en alerta máxima a las islas del Caribe y al sur de los Estados Unidos que desde ya se preparan para lidiar con fuertes vientos, lluvias e inundaciones potencialmente letales.
Las autoridades emitieron alertas y advertencias en algunos sectores de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses y Puerto Rico, a la espera de una tormenta con vientos de más de 240 kilómetros por hora (kph), dijo el Centro Nacional de Huracanes.
Un huracán de esta potencia tiene la capacidad de arrancar árboles y tumbar líneas de transmisión eléctrica, así como dejar propiedades inhabitables, de acuerdo al CNH. Además, implica la presencia de vientos sostenidos de 209 a 251 kph con efectos potencialmente “catastróficos”.
#ULTIMAHORA | #Irma se Convierte en un Súper Huracán Categoría 5 con vientos sobre los 250 km/h. Se dirige hacia el Caribe. pic.twitter.com/TihRaP8o9a
— Christopher Abreu (@AbreuReport) September 5, 2017
Redacción Maduradas con información de Reuters.