Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DE TERROR! organizaciones criminales se disputan 15 zonas populares en el Distrito Capital

Seis organizaciones criminales dominan, a punta de terror, quince barriadas del municipio Libertador de Caracas, en su mayoría las más pobladas.

Foto: Globovisión

Las bandas se han convertido en objetivos de cuerpos policiales debido a su armamento y su peligrosidad: secuestran, controlan el tráfico de drogas y algunas dominan un mercado de armas superior al de las fuerzas que las combaten.

Los kilombos, El Coque, El Loco Luis, Los Perth-Plus, El Macua y El Yilber han sido el objetivo de más de 20 operativos efectuados en 8 meses, según funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES PNB).

Fueron creadas en la última década en sectores populares como El Guarataro, 23 de Enero, El Valle, la Cota 905, El Cementerio y La Vega, que son consideradas “zonas rojas” por los cuerpos de seguridad.

Dentro de las bandas existen tres categorías:

1.- “La plana mayor”, integrada por el pran y sus escoltas, es la que recibe el dinero de la venta de drogas, secuestros y las multas que deben pagar los comerciantes del barrio.

2.- “Los luceros”, que son los que se enfrentan a tiros con los agentes policiales y están encargados de efectuar los secuestros, según informaciones de los cuerpos de investigación

3.- “Los gariteros”, en su mayoría menores de edad que se inician en la organización y son los que realizan las encomiendas, cobran las multas a comerciantes, deudas por droga y custodian la zona a toda hora.

Foto: El Nacional

Redacción Maduradas con información de El Nacional

También puede leer:

¡QUÉ SUSTO! Explosión de bombona de gas destruyó apartamento de Lomas del Este en Valencia (+Fotos)

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend