Ángel Larrode, piloto de la aeronave Cessna 206 matrícula YV3177 siniestrada en el estado Bolívar, supuestamente realizaba maniobras ilegales durante los vuelos que efectuaba. Así lo refiere una nota publicada por El Cooperante.
De acuerdo con lo reseñado por el medio, Larrode habría estado preso en EEUU durante más de un año y medio por presuntamente transportar cocaína desde Colombia a Miami. Como consecuencia, habría sido despedido de Aeropostal y perdido las posibilidades de ser piloto de aerolínea.
Posteriormente, llegó a Venezuela con una supuesta licencia de EEUU y una presunta identificación falsa, por lo que habría decidido irse al sur del país a volar.
Una fuente indicó que en el lugar “solo vuelan los pilotos fracasados o los ligados con minería de oro. La situación no es óptima en cuanto a seguridad“.
Según la información reseñada por El Cooperante, el piloto habría sido contratado hace algunos meses por una de las primeras empresas de taxi aéreo en Venezuela. El INAC habría dado la orden de certificarla de forma exprés a comienzos del presente año.
Pese a sus supuestas identificaciones falsas, Larrode habría sido descubierto, según publica el medio, «falsificando horas de vuelo» para obtener una habilitación adicional, por lo que el Instituto Nacional de Aeronáutica lo habría suspendido como piloto.
En un video difundido por El Cooperante, se ve a Larrode usar su celular mientras vuela a una distancia muy cercana de las nubes y rasante al Salto Ángel, algo que estaría al margen de la ley.
Redacción Maduradas con información de El Cooperante
También puede leer:
¡HORROR! Se montó en un poste para robar cables y murió electrocutado encima de un transformador