El encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, Todd Robinson, parece alejarse de la postura de la Casa Blanca al utilizar un tono conciliador sobre las elecciones presidenciales.
Es importante recordar que EEUU, así como muchos países latinoamericanos e incluso europeos, han calificado el proceso de elecciones presidenciales como «ilegítimo» y «ilegal», puesto que no se han ofrecido las condiciones y garantías necesarias.
De acuerdo con lo reseñado por El Nuevo Herald, la forma en que Robinson se expresó sobre los comicios en Venezuela generó alarma y decepción entre algunos exiliados venezolanos en Estados Unidos.
En una entrevista ofrecida a Unión Radio la semana pasada, Robinson envió un mensaje muy distinto al que hasta ahora ha trasmitido el gobierno del presidente Donald Trump.
“Hay varias teorías sobre los resultados de las elecciones y al final los venezolanos van a decidir si las elecciones tienen credibilidad o no, y nosotros vamos a esperar la decisión de los venezolanos”, dijo Robinson.
Redacción Maduradas con información de El Nuevo Herald
También puede leer: