Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DEBEN LIBERARLO YA! Pretenden juzgar al concejal Ángel Machado en tribunales militares (y además lo golpearon)

El concejal Ángel Machado, militante de Voluntad Popular, fue detenido junto a su equipo de trabajo por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), este miércoles 26 de julio mientras hacía un recorrido por la ciudad de Maracaibo para constatar el desarrollo del paro convocado a nivel nacional por la Unidad Democrática.

Foto: VoluntadPopular

Según denunciaron miembros del partido que presenciaron el hecho, más de 30 motorizados emboscaron a Machado, lo lanzaron contra una acera y lo golpearon hasta detenerlo arbitrariamente. Luego fue ingresado a la fuerza en un vehículo Jeep, en el cual fue igualmente agredido verbal y físicamente.

El concejal fue trasladado hasta el destacamento de la Guardia (DESUR), donde fue aislado sin permitirle por varias horas el acceso a sus familiares y abogados.

Se conoció que Machado presentó problemas con la tensión además de distintas heridas a causa de la brutal golpiza que le propinaron los funcionarios.

Sus abogados denuncian que pretenden juzgarlo en tribunales militares a pesar de ser un civil y tener la investidura de concejal.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y dirigente nacional del partido, Freddy Guevara, denunció el hecho. “Detuvieron a integrantes de nuestro equipo de VP Zulia. No nos vamos a detener. No nos amedrentan. Fuerza”, escribió el parlamentario.

Redacción Maduradas.

El Zulia exige su liberación. No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend