Alberto Van Klaveren, ministro de Relaciones Exteriores, expresó el pasado 4 de julio su rechazo a la exclusión de candidatos de procesos electorales que deben ser libres y justos en la región.
“Los problemas de la democracia se resuelven con más democracia. Los procesos electorales deben ser libres y justos, sin restricciones ni exclusiones de candidatos y candidatas”, dijo.
El canciller del gobierno de Gabriel Boric expresó su preocupación por los retrocesos que se observan en este asunto en varios países de Latinoamérica.
“Obviamente, me refiero a casos de exclusión administrativa y discrecional. No a sentencias judiciales en países donde impera el Estado de Derecho”, añadió en su cuenta en la red social Twitter.
Aunque no se refirió de forma directa al caso de María Corina Machado, su pronunciamiento coincidió con una serie de declaraciones nacionales e internacionales que condenaron que el régimen de Nicolás Maduro confirmara la inhabilitación para ejercer cargos públicos de la precandidata a las primarias de la oposición, por un lapso de 15 años.
Obviamente, me refiero a casos de exclusión administrativa y discrecional. No a sentencias judiciales en países donde impera el Estado de Derecho.
— Alberto Van Klaveren (@AlbertoKlaveren) July 4, 2023
Redacción Maduradas
También puede leer: