Este miércoles 6 de enero se celebra en varios países del mundo el Día de Reyes, una tradición caracterizada actualmente por la entrega de regalos infantiles, que se inició durante el siglo XIX en España y se expandió posteriormente a otras naciones que pertenecen a la tradición hispánica.
En Europa, propiamente en Alemania, Bélgica, Austria y Polonia, los niños se disfrazan de los Reyes Magos y van de casa en casa, donde reciben regalos o dulces.
Mientras que, en Francia, el 6 de enero cada familia escoge al rey y compra un pastel redondo que recibe el nombre de Galette Des Rois. Se coloca en el interior una figura del rey por cada miembro de la familia.
De acuerdo a la información reseñada en Infobae, quien encuentra la figura en su trozo de pastel se convierte en rey, y tiene que llevar una corona de papel durante todo el día.
En Italia, la celebración comienza en la noche del 5 de enero, en una la jornada en la que los niños reciben la visita de la Befana, una especie de bruja de la Navidad ataviada con una escoba, una caperuza roja y un saco lleno de regalos.
En México, durante la tarde del día 5 se realiza un desfile con carrozas y disfraces, en el que participan los Reyes Magos. Los niños también escriben cartas pidiendo juguetes.
En Venezuela es costumbre que el 5 de enero los niños antes de dormir coloquen los zapatos en las puertas de sus habitaciones para que los Reyes depositen sus presentes allí. Se cree que los Reyes Magos son ricos, por lo tanto depositan mayormente dinero.
Por el contrario, en Perú, no hay regalos, pero es la jornada en la que se celebra la denominada Bajada de Reyes. Las familias se juntan para desmontar el pesebre.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: