Pese a la controversia generada en redes sociales por el triunfo del izquierdista Gabriel Boric en las recientes elecciones presidenciales en Chile, este paradójicamente ya ha expresado su animadversión por el régimen de Nicolás Maduro. Eso ocurrió a mediados de este 2021, cuando el dirigente recordó que el líder chavista es acusado por violar los derechos humanos de los venezolanos.
«El informe de Michelle Bachelet sobre Venezuela es categórico. El gobierno de Nicolás Maduro está violando gravemente los derechos humanos. Desde la izquierda debemos condenarlo sin empates ni matices», escribió Boric en su cuenta de Twitter.
El Tuit de Boric es en alusión a la actualización que se dio a conocer en julio del informe emitido por la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y en el cual se precisó los casos de torturas contra presos políticos y la falta de acceso a la justicia en Venezuela.
En el informe que fue presentado por la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, se reseñan al menos 16 casos de torturas entre junio del 2019 y mayo del 2020, que incluyen hechos violentos como palizas con tablas, asfixia con bolsas de plástico y productos químicos, inmersión de la cabeza del detenido bajo el agua, descargas eléctricas en los párpados y violencia sexual en forma de descargas eléctricas en los genitales.
ELECCIONES EN CHILE
Con más del 99% de las mesas escrutadas, el Servicio Electoral de Chile (Servel) informó que Gabriel Boric obtuvo un 55,73% de los votos y fue electo presidente de Chile. José Antonio Kast reconoció rápidamente la derrota en las elecciones.
Boric, apoyado por una coalición de izquierda con el Partido Comunista, ha moderado su tono en las últimas semanas y en su primer discurso como presidente electo llamó a generar amplios acuerdos, así como prometió avanzar en derechos sociales con responsabilidad fiscal y cuidando la economía.
Las elecciones tuvieron la participación más masiva desde que se instauró el voto voluntario en el país en 2012, con 8,4 millones de votantes de los 15 habilitados.
El informe de @mbachelet sobre Venezuela es categórico. El gobierno de Nicolás Maduro está violando gravemente los derechos humanos. Desde la izquierda debemos condenarlo sin empates ni matices. pic.twitter.com/FuFZVjRUMa
— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) July 8, 2019
Redacción Maduradas
También puede leer: