Más de 30 casas de cambio operan en La Parada (Colombia) una zona comercial que sirve a miles de venezolanos para adquirir la moneda local, para luego proceder a realizar sus compras.

Achivo
“Yo siempre vengo a la misma oficina. Es la que me genera más confianza y maneja, desde mi punto de vista, los mejores precios”, aseguró Yoysi Gómez, tras haber vendido 300 dólares.
Ella es una de las miles de venezolanas que cruza cada mes y medio hacia Colombia en busca de productos, que posteriormente vende en Venezuela. “Yo tengo mi propio local y lo voy surtiendo en la medida que puedo”, resaltó.
Precisó que es común ver en las fachadas de cada estas casas de cambio un aviso, en el cual se detallan los valores de las monedas.
Agregó que el usuario puede cotejar y decidir con cuál operador cambiar. Hay grupos de dueños que siempre suelen coincidir; otros, por una diferencia de un punto o medio punto, registran ciertas divergencias, remarcó.
Por último, indicó que en cuanto a las transferencias, son contados los establecimientos que trabajan bajo esta modalidad.
Redacción Maduradas con información de Descifrado
También puede interesarle: