El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, designó este lunes 12 de abril a Todd Robinson como candidato a subsecretario de Estado para Asuntos Internacionales de Narcóticos del Departamento de Estado. El funcionario ya conoce lo que es enfrentar las arbitrariedades del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
Robinson se desempeñó como Encargado de Negocios de Estados Unidos en Caracas entre diciembre de 2017 y mayo de 2018, cuando fue expulsado del país por el propio Maduro, acusado de una supuesta conspiración en su contra. Para ese momento, el sucesor del expresidente de Venezuela Hugo Chávez se estaba proclamando ganador de las elecciones de ese año, las cuales todavía en la actualidad no son reconocidas como legítimas por parte de EEUU ni la comunidad internacional.
“He declarado persona non grata y anuncio su retiro en 48 horas del Encargado de Negocios de EEUU, el señor Todd Robinson, y el jefe de la sección política, el señor Brian Naranjo. ¡Deben irse del país en 48 horas, en protesta y en defensa de la dignidad de la patria!”, expresó Maduro en aquel entonces.
Antes de ir a Caracas, Robinson fue embajador de los Estados Unidos en Guatemala desde 2014 hasta el 2017. También se desempeñó como Subsecretario de Estado Adjunto en la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley.
Great news – President Biden has nominated former NJ AttorneyGeneral @AnneMilgram to head the DEA.https://t.co/aZWtwqlJjJ
— Jim Ryan (@jr266) April 12, 2021
Redacción Maduradas
También puede leer: