Un equipo internacional de científicos detectó una nueva variante del coronavirus en el sur de la ciudad de California (EEUU), de acuerdo a una investigación que fue publicada este viernes 12 de febrero en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA).
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2021/01/tratamiento-covid-19-estafas.jpg)
EFE
Los expertos explicaron que las nuevas variantes llegan a convertirse en predominantes a través de un proceso de selección evolutiva que no se conoce bien, reseñó el portal informativo Infobae.
Si la variación de la secuencia produce un virus con características fenotípicas claramente diferentes, la variante se denomina cepa, y cuando mediante la secuenciación genética y el análisis filogenético se detecta una nueva variante como una rama distinta en un árbol filogenético, entonces nace un nuevo linaje, pero en el caso del sur de California los investigadores hablan de “variante”, detallaron.
Solo en Estados Unidos, la nación más golpeada por la pandemia del COVID-19 en todo el mundo, el virus ha matado a más 475.000 personas, en un país que registra más de 27.400.000 contagios.
Redacción Maduradas con información de Infobae
También puede leer: