Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DEBES SABERLO! Conoce la cantidad de firmas necesarias para lograr el 20% por estado

Cada estado del país debe cumplir con una cuota del 20 % de su padrón electoral para que la última fase del referendo revocatorio sea aprobada y así se pueda activar la consulta, según decidió el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La oposición debe totalizar 3.893.129 de firmas, pero distribuidas por el correspondiente 20 % de cada estado, detalló el periodista Eugenio Martínez, experto en temas electorales.

Foto: Sumarium

Foto: Sumarium

Los estados Zulia y Miranda son las entidades que tienen que aportar la mayor cantidad de rúbricas, con 479.692 y 407.399 respectivamente.

Mientras que Amazonas y Delta Amacuro son los estados con menor cantidad, 20.556 y 23.409 respectivamente. Sin embargo, Martínez señaló que el revocatorio se decidirá en Delta Amacuro, pues supone todo un reto logístico para la oposición movilizar a sus electores en esa entidad.

Aquí los datos en detalle

Crédito: @puzkas

Crédito: @puzkas

Redacción Maduradas

Lea también:

¡ENTÉRATE! El revocatorio se decidirá en Delta Amacuro

¡A mover las manos! Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend