Un grupo de científicos descubrió que el nuevo coronavirus, causante del COVID-19, podría atacar a las células del sistema inmunitario, igual que lo hace el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).
Los expertos unieron el Sars-CoV-2 a células-T, linfocitos que identifican y eliminan los virus de nuestro cuerpo, cultivadas en el laboratorio. Cuando estos linfocitos capturan una célula infectada, perforan su membrana y le inyectan químicos tóxicos, eliminando tanto el virus como la célula infectada, según aparece recogido en un estudio publicado el pasado 7 de abril en la revista Cellular & Molecular Immunology.
Dicho medio de comunicación, señala que los investigadores hicieron el mismo experimento con el síndrome respiratorio agudo grave (SRAG), un tipo de coronavirus registrado por primera vez en 2002, en China, y vieron que no era capaz de infectar las células-T, probablemente porque carecía de una función de fusión de membrana como la descrita.
Asimismo, se indica que, en otra investigación publicada en febrero, se evidencia que la cantidad de células-T podría disminuir de forma significativa en pacientes con COVID-19, sobre todo cuando se trata de ancianos o personas que requieren de cuidados intensivos.
Redacción Maduradas con información de Cellular & Molecular Immunology