Gus Perna, el general del ejército a cargo de la Operación Warp Speed, precisó que el gobierno federal comenzará a distribuir una vacuna contra el COVID-19 dentro de las 24 horas posteriores a la aprobación de cualquiera de las candidatas. Este lunes 9 de noviembre, las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron que la suya ya es eficaz en un 90%, según un análisis preliminar.
El veterano oficial de suministros del Ejército, encargado del esfuerzo de distribución por el presidente de EEUU, Donald Trump, recalcó que todo comenzaría a funcionar una vez que emita una orden de «ejecución», en una entrevista a CBS News este domingo.
«Me aferro a ese número en este momento porque no quiero crear ansiedad y tenemos que trabajar en los detalles. Dentro de un mes, tendré más», agregó el funcionario.
De acuerdo a la información reseñada por BBC Mundo, la vacuna de Pfizer y BioNTech implica inyectar parte del código genético del virus, entrenando así al sistema inmunológico a combatirlo.
Asimismo, indicaron los encargados, que ensayos anteriores han demostrado que la vacuna entrena al sistema inmune para producir anticuerpos y estimula un conjunto de células, llamadas células T, para combatir al coronavirus.
«Estamos un paso más cerca de brindar a personas en todo el mundo un avance muy necesario para ayudar a poner fin a esta crisis mundial de salud», afirmó el doctor Albert Bourla, presidente de Pfizer.
Redacción Maduradas con información de New Yor Post y BBC Mundo
También puede leer: