El enviado especial del Vaticano a Venezuela, monseñor Claudio María Celli, reveló lo que conversó con el presidente Nicolás Maduro, con quien se reunió dos veces en Caracas la semana pasada.
Celli, durante una entrevista concedida a La Nación, se mostró muy preocupado por el conflicto político y social que se vive en Venezuela, donde la Santa Sede media para un diálogo entre la oposición y el Gobierno.
El religioso recordó que él había pedido a ambos bandos evitar expresiones violentas y agresivas: «Empleé un término: un lenguaje des-armado. El problema es que estas cosas son más fuertes que ellos», dijo en referencia a las últimas declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien tildó de «terroristas» a los dirigentes de Voluntad Popular.
«En la primera reunión el presidente (Maduro) me dijo: ‘Le prometí al Papa que voy a dialogar y cumpliré la promesa'», señaló Celli.
En un segundo encuentro, solicitado por Maduro, Celli le manifestó: «Señor presidente, esta mañana me encontré con la oposición y hay tres pedidos. Hay que dar señales y estas no necesitan tiempos bíblicos. Hay que dar señales de que el diálogo es el único camino, y que se puede recorrer en este momento».
Redacción Maduradas/ Con información de La Nación.
Lea también:
¡SÉPANLO! Claudio Celli: «Si fracasa el diálogo, el camino podría ser el de la sangre»
¡Maduro no ha cumplido nada! Déjenos sus comentarios