Arabia Saudita, Kuwait y el Líbano anunciaron entre este domingo 10 y lunes 11 de mayo que se vieron forzados a regresar al confinamiento, tras registrar un segundo brote de infecciones causadas por el nuevo coronavirus (COVID-19).
En el caso de Arabia Saudita, se decretó este martes un toque de queda de 24 horas desde el 23 de mayo hasta el 27, coincidiendo con la fiesta musulmana del Aíd al Fitr, con la que culmina el mes sagrado de ramadán, reseñó el portal web de noticias Infobae.
Mientras que el presidente del Líbano, Michel Aoun, decretó que desde este miércoles, por la noche, hasta el próximo lunes por la mañana los ciudadanos solo podrán abandonar sus casas para “necesidades urgentes”.
Asimismo, Kuwait también decretó 20 días de confinamiento total, que entraron en vigor el pasado domingo y concluirán el 30 de mayo, ante la propagación del virus, que actualmente se contabiliza en 911 contagios y 10 muertes.
Las medidas se toman cuando la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que se registró un aumento del 27% en el número de infectados y del 13% en el de fallecidos en la última semana en la región del Mediterráneo Oriental.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: