Una sola dosis de AstraZeneca o Pfizer produce una respuesta inmune potente, según revelaron el pasado 14 de abril científicos a través de una investigación publicada en el sitio web de la Social Science Research Network (SSRN). Se encontró respuestas de anticuerpos fuertes y ampliamente similares en personas mayores de 80 años, tras la primera inoculación de cualquiera de las dos fórmulas.
De acuerdo a la información replicada en el portal Infobae, el hallazgo sugiere que la política de extender los intervalos entre la primera y la segunda dosis en ambas vacunas, tal y como ha hecho el Reino Unido para ampliar el alcance de su campaña de vacunación, es segura.
“Estas vacunas son equivalentes y eficaces a la hora de inducir respuestas de anticuerpos en la gran mayoría de las personas (en este estudio), incluso después de una dosis”, explicó Paul Moss, profesor de hematología de la Universidad británica de Birmingham, que codirigió la investigación.
“Ambas vacunas son buenas”, recalcó en una sesión informativa sobre los resultados del estudio.
Asimismo, los científicos precisaron que los anticuerpos clave estaban presentes y en niveles similares en el 93% de los 76 participantes del estudio que recibieron la dosis única de la vacuna de Pfizer, y en el 87% de los 89 participantes que recibieron la inyección de AstraZeneca.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: