El experto en seguridad Zak Doffman señaló que la forma más eficiente de evitar el ‘hackeo’ de cuentas del servicio de mensajería instantánea WhatsApp, es que los usuarios cambien tres configuraciones de la aplicación vinculadas con la privacidad, los archivos recibidos y la verificación del perfil.
Precisó que lo primero que se debe hacer es activar la «Verificación en dos pasos». Explicó, de acuerdo a la información reseñada en el portal web de Russia Today (RT), que se logra ingresando a la sección «Cuenta», que se encuentra dentro de «Configuración».
Posteriormente, apuntó, que la aplicación pedirá que se ingresen seis dígitos y un correo electrónico para recuperar el acceso, en caso de que se olviden las cifras colocadas.
Destacó que este paso, que no lleva más de un minuto, es clave porque así si un pirata informático se apodera de una cuenta de WhatApp, no podrá completar el secuestro sin conocer el PIN o código de verificación.
Asimismo, advirtió que es importante tener cuidado con las fotos y videos que se descargan. Recomendó no hacerlo cuando son enviados por personas desconocidas.
«Guardar automáticamente las fotos de WhatsApp es como dejar la puerta de su casa abierta; conlleva un nivel de riesgo que no es una necesidad y podría dañar su teléfono», alertó, tras resaltar que ese tipo de contenido puede contener un código malicioso.
Para finalizar, dijo que también es necesario ingresar a los ajustes de «Cuenta» y, en la pestaña de «Privacidad», limitar quién puede agregar su contacto a grupos desconocidos.
Reiteró que las anteriores recomendaciones evitaran que los piratas accedan a las cuentas. «Necesita cambiar su configuración, y debe hacerlo hoy», remarcó.
Redacción Maduradas con información de RT
También puede leer: