Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DEBES SABERLO! Gobierno regula el pernil en Bs. 585,95 por kilo… (Ahora falta que aparezca)

¡Ya hay precio justo para el pernil! el problema ahora es… ¿dónde lo conseguimos?

Y es que con diciembre y la navidad en puertas, la Ley de Precios Justos está “haciendo de las suyas”, es decir, colocando los alimentos típicos de la época a un precio accesible a los consumidores, pero sin medir las consecuencias: una vez que se regula un producto, este desaparece. Lo mismo está ocurriendo ya con el “pernil regulado” de 585,95 el kilo.

Crédito: Entorno Inteligente

Crédito: Entorno Inteligente

El Comando de Precios Justos estableció este sábado nuevos precios para los cortes de porcino, de manera que el kilo de cerdo en pie desde este momento pasa a 240 bolívares por kilo, el lomo a 732,44 bolívares y la costilla a 527,36, así como cada corte de este animal, informó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

Durante un contacto televisivo de VTV en el sector El Tunal de Quibor, estado Lara, el vicepresidente Jorge Arreaza señaló que estos nuevos precios se fijaron “con el objetivo de proteger el salario del pueblo de la especulación y sobreprecios “.

Desde la Agroindustria El Tunal, donde realizó una inspección, indicó que para luchar con los precios especulativos del sector privado el kilo de chuleta de cerdo tiene desde este sábado un precio justo de 669,74 bolívares; el pernil 585,95 bolívares; la paleta a 427,16 bolívares; y el tocino 239,80 bolívares.

Comentó que el Comando de Precios Justos evaluó todo el proceso de la cría del cerdo, las madres, el tiempo que tarda para estar apto para el consumo, la cantidad de alimento que consume por día, hasta que va a los beneficios, a la distribución y luego a la venta la público.

“Esta es una cadena (productiva) que no estaba bajo la regulación anterior, pero nos hemos visto obligados a generarle el precio justo ya que la especulación estaba desatada”, manifestó.

Con información de Notitarde.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend