En el informe de la Comisión Mixta para el estudio de la crisis eléctrica, presentado por la Asamblea Nacional (AN) en el año 2017, se señalaron los graves daños a la nación hasta el momento y a los responsables por los hechos.
En el mismo se determinó la responsabilidad de la empresa a Derwick, entre otros, del fraude al patrimonio público venezolano y el sistema eléctrico nacional.
La AN informó a las autoridades pertinentes sobre la falta de fiscalización de proyectos, falta de focalización en los contratos otorgados entre 2005 y 2015 y sobregiro en los pagos previstos, que excedieron en 180% del presupuesto asignado.
Todas estas irregularidades, entre otras, fueron las causantes de la crisis nacional que se agudizó en marzo de 2019.
Por tanto, «la dictadura de Nicolás Maduro tendrá grandes dificultades para lograr que alguien pueda creer que tras 15 años de contratos directos y multimillonarios con la empresa de Alejandro Betancourt, y tras 4 años del informe aprobado por la Asamblea Nacional, que desconocía una de las mayores tramas de corrupción de nuestra historia», reza parte de una nota publicada en el portal del Parlamento.
Redacción Maduradas con información de la AN
Lea también: