Al menos 382 los privados de libertad, del Centro Penitenciario de Carabobo, fueron liberados este viernes 24 de abril por órdenes de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, quien les otorgó un régimen de confianza.
Las medidas de libertad fueron concedidas entre el pasado miércoles y jueves. En ambos días, Varela ingresó a las 11:00 de la mañana y salió pasadas las 9:00 de la noche del referido penal, reseñó el portal web del diario venezolano Últimas Noticias.
A lo beneficiados se les otorgó el régimen de confianza, el cual figura en el Código Orgánico Penitenciario.
Asimismo, Varela destacó las medidas sanitarias que se están ejecutando en el penal con el objetivo de prevenir infecciones en medio de la pandemia global del nuevo coronavirus (COVID-19).
«Estamos trabajando con la Cruz Roja Internacional», acotó Varela, quien especificó que dicho organismo está donando kit de aseo personal, bombas de agua, estaciones de lavado de mano, entre otros equipos.
Destacó que no hay ningún privado de libertad contagiado con COVID-19 hasta los momentos, pero señaló que están aislando a los nuevos ingresos para garantizar que no traigan el virus desde la calle.
Redacción Maduradas con información de Últimas Noticias
Puede interesarle: