Israel dará un paso importante el próximo domingo 18 de abril para al regreso a la normalidad tras más de un año en emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, al permitir a sus ciudadanos no utilizar el tapabocas en espacios libres y reanudar las clases educativas presenciales en su totalidad, tras una reducción considerable de contagios en ese país.
De acuerdo a la información reseñada en el portal web del diario La Nación, todos los alumnos volverán de forma presencial a sus aulas, sin más burbujas. Sin embargo, las autoridades locales han enfatizado que el uso de las mascarillas sigue siendo obligatorio en espacios cerrados.
Las nuevas medidas son aplicadas, luego de que en Israel las autoridades sanitarias precisaran que se ha vacunado al 61,7% de la población con al menos una dosis. Como consecuencia, han destacado que el país se encamina a la inmunidad colectiva. Hasta la fecha en Israel hay menos de 200 contagiados por día y la positividad de los test ha bajado al notable mínimo de 0,3%.
Asimismo, indicaron que de los nueve millones de habitantes, cerca de 5,3 millones de personas fueron inoculadas, de acuerdo a la información suministrada por fuentes del Ministerio de Salud, citadas por el The Jerusalem Post.
“Sabemos que usar máscaras al aire libre no es tan efectivo como hacerlo en el interior”, dijo el doctor Eyal Leshem, director del Centro de Medicina del Viaje y Enfermedades Tropicales del Centro Médico Sheba, Tel Hashomer.
«Además, vemos que muchas personas ya no usan máscaras de todos modos. Por lo tanto, en este punto, con un número bajo de casos y una mayoría de la población vacunada o recuperada, tendría sentido desde las perspectivas epidemiológicas y de salud pública eliminar el requisito», sostuvo.
Redacción Maduradas con información de La Nación
Lea también: