La cepa británica, la sudafricana y la brasileña del COVID-19 han mostrado una tendencia a aumentar la rapidez de la infección, señaló este martes 9 de febrero el doctor Enrique López Loyo, presidente de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, quien alertó que en el Reino Unido confirmó que se ha registrado un aumento de la mortalidad asociado a la mencionada variante.
Durante una entrevista ofrecida a TV Venezuela, dijo que «es seguro que la cepa brasileña esté circulando en el país». «Es la que tenemos más cerca y sabemos que los organismos biológicos no atienden a fronteras», advirtió.
En este sentido, indicó que la manera más efectiva de cortar con la propagación del virus es con la inoculación de los fármacos, que ya hay disponibles en todo el mundo.
«Una vacunación masiva garantizará que el virus sea atacado de forma simultánea en los espacios geográficos de todos los continentes. En América Latina solo siete países han iniciado jornadas de vacunación masiva, pero es importante destacar que el país que quede rezagado será un foco de reaparición para los demás países», sostuvo.
«Nosotros desde la Academia, hemos recomendado que se logre un acuerdo político. La Asamblea Nacional electa en 2015 debe liberar una serie de recursos que pueden complementar la compra de vacunas», exhortó.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital
Lea también: