Ferrari, una compañía de automóviles deportivos de alta gama con sede en Maranello (Italia), supuestamente inauguró uno de sus concesionarios en Caracas. Sin embargo, varios medios venezolanos no encontraron la sede física del establecimiento en Las Mercedes, dirección apuntada por la propia compañía en su página oficial.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2021/01/FERRARI-EN-VENEZUELA.jpg)
Ferrari
En la página web de la empresa automovilística italiana, se precisa que el local estaría ubicado en el municipio Baruta, estado Miranda. Exactamente, en la avenida Jalisco de Las Mercedes (este de Caracas).
Los equipos de prensa de Caraota Digital y El Pitazo fueron en la búsqueda del establecimiento de la Ferrari en Caracas, pero no encontraron la locación física, pese a orientarse con la información publicada por la empresa en su sitio web.
Los mismos resultados obtuvieron los Cazadores de Fake News, quienes aclararon que la compañía Maranello Motorsport no es nueva, ha funcionado en Venezuela al menos desde el 2001 y además ha tenido al menos dos sedes diferentes hasta el 2018.
«Evidencias halladas mediante búsquedas en fuentes abiertas, demuestran que la compañía no se dedica solamente a venta de vehículos, sino también al mantenimiento de la flota Ferrari que se encuentra en el país. Igualmente, pudimos detectar la difusión de varias fotografías descontextualizadas, que no guardan relación con una posible nueva sede de la empresa Maranello Motorsport, que funcionará en Caracas y cuya ubicación exacta, hasta el momento, es desconocida», agregaron los cazadores en su cuenta de Twitter.
El punto de la controversia, es que el concesionario de la Ferrari en Venezuela puede ubicarse en la página oficial al buscar en «Suramérica» y seleccionar «Venezuela». Al hacer clic en «Maranello Motosports», se ingresa propiamente al espacio que contiene los datos sobre el local supuestamente inaugurado en el país.
No pudimos verificar las tres fotos difundidas el 13/01/21 en Twitter. Dos parecen ser imágenes generadas por computadora y otra necesita mayor contexto.
Dos fotos adicionales difundidas posteriormente, fueron descontextualizadas: una es de Londres y otra de Madrid
— Cazadores de Fake News (@cazamosfakenews) January 17, 2021
Redacción Maduradas con información de Cazadores de Fake News, El Pitazo y Ferrari
Más noticias: