Para la periodista Sebastiana Barráez, los comentarios del diputado de la Asamblea Nacional (AN) ilegítima Diosdado Cabello sobre el video recientemente revelado por la revista Semana, en el cual se observa cómo un supuesto disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se enfrenta a uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), solo es una evidencia más de que insurgentes y terroristas son amparados por el régimen de Nicolás Maduro.
«Pero si de por sí es demasiado ensordecedor el silencio de la institución castrense, resulta insólita la respuesta de Diosdado Cabello, quien trata de descalificar el hecho diciendo que ‘es un video viejo’ y que hace dos meses ‘el tipo’, como llama al guerrillero de las FARC, murió en un enfrentamiento con la Fuerza Armada», escribió la comunicadora en su artículo publicado en Infobae.
“Si disparan y no me matan del primer tiro, pues me toca defenderme; si yo disparo contra usted, usted se defiende, pero van a matar es a un revolucionario. Yo qué voy a deponer las armas, primero me llevan muerto que yo deponer las armas”, dice el supuesto disidente en el video.
En paralelo, los uniformados venezolanos, que están en sus vehículos, simplemente escuchan al supuesto disidente, quien les advierte cómo su permanencia en Venezuela está autorizada por quienes “mandan” en el país.
“¿Quién manda acá? El gobierno, el día que a usted le digan –Maduro habla todos los días– que la guerrilla se vaya de Venezuela, nos vamos. Aquí hay unos estados que no comparten, es como yo tener 10 hijos y dos se me salen de las manos”, agregó hombre.
Redacción Maduradas con información de Semana e Infobae
Lea también: