Autoridades del gobierno de España suspendieron la homologación de licencias de conducir para venezolanos. La medida será aplicada a partir del próximo 15 de marzo, debido a que se han detectado permisos presuntamente falsificados. La decisión inmediatamente fue rechazada por la diáspora en el país ibérico.
«Realmente es injusta la decisión, con lo fácil que es verificar la autenticidad de una licencia venezolana de forma digital y que simplemente castiguen a los infractores y no al resto de venezolanos honestos que somos más», comentó en Twitter un ciudadano identificado como Aureliano Herrera.
De acuerdo a cifras reseñadas en el portal Banca y Negocios, en octubre del 2020 fueron detenidos en España hasta 293 ciudadanos venezolanos por presentar licencias de conducir supuestamente falsificadas obtenidas en el país; es decir, tramitadas ante las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro.
Lo más controversial de la medida mencionada, es que la autoridad de tránsito española no establece fecha para restablecer el trámite.
Realmente es injusta la decisión, con lo fácil que es verificar la autenticidad de una licencia venezolana de forma digital y que simplemente castiguen a los infractores y no al resto de venezolanos honestos que somos más.
— Aureliano Herrera (@AurelianoHerre4) March 9, 2021
❗Según comunicación de la @DGTes, a partir del día 15 de marzo de 2021 se suspende el canje de permisos de conducción entre Venezuela y España.
Más información en su página web: https://t.co/YrGh4bh6t0 pic.twitter.com/huu7D9eYCa
— Consulado España Caracas (@ConsEspCaracas) March 9, 2021
Redacción Maduradas con información de Banca y Negocios
También puede leer: