Leopoldo López, jefe del partido Voluntad Popular y ex preso político del régimen de Nicolás Maduro, señaló este viernes 19 de febrero que su principal reto es unificar a los distintos grupos opositores bajo un mismo objetivo: impulsar unas elecciones presidenciales libres y creíbles.
En una entrevista ofrecida a la Voz de América (VOA), destacó que unos comicios con verdaderas condiciones, “es lo que permitirá el cambio político definitivo” y la salida de Maduro. Sostuvo, que todos los sectores opositores, deben estar involucrados.
“Incluso a los que puedan tener posiciones tácticas distintas respecto a una u otra elección, en un espacio común que es la lucha por las condiciones electorales, que nos permita mantenernos unidos, que nos permita utilizar la fuerza de todos en función de un mismo objetivo, y que podamos lograr un cronograma electoral que permita tener siempre claridad sobre cuándo se tendrá una elección presidencial, que es la que permitirá el cambio político definitivo en Venezuela”, enfatizó.
«Lo importante es que nosotros no entremos en estos momentos en un debate y en un conflicto entre quienes participan en unas elecciones regionales y quienes planteamos la necesidad de empujar la condiciones hacia una elección presidencial, porque ese sería el escenario que favorecía a Maduro», agregó en referencia a los comicios de gobernadores, que según el chavismo se realizarán en el transcurso del 2021.
Redacción Maduradas con información de VOA
También puede leer: