El líder de Hezbollah en Irak también murió durante la madrugada de este viernes 3 de enero, en el bombardeo estadounidense contra un convoy en el aeropuerto de Bagdad, que mató al poderoso general iraní Qassem Soleimani.
Se trató de Abu Mehdi al Muhandis, número dos de las Fuerzas de Movilización Popular Hashd al Shaabi, una coalición de paramilitares mayoritariamente proiraníes ahora integrados en el Estado iraquí, y fundador de Kataeb Hezbollah, reseñó el portal web del medio digital argentino Infobae.
Este figuró entre los ocho muertos en el operativo, que tuvo lugar tres días después de que manifestantes proiraníes atacaran la embajada estadounidense en la capital iraquí.
En su amplio curriculum como terrorista, asi considerado por las fuerzas occidentales, era conocido por combatir constantemente a las tropas estadounidenses hasta llegar a ser subjefe de las Fuerzas de Movilización Popular.
También destacó por estar implicado en los atentados a las embajadas de los Estados Unidos y Francia, en Kuwait, en diciembre de 1983.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: