El hallazgo por parte de científicos que trabajan para la NASA de un supuesto universo paralelo donde el tiempo va hacia atrás, podría tratarse de una falsa interpretación.
Lo cierto es que se trata de una interpretación publicada por el medio especializado ‘New Scientist‘, sobre los hallazgos realizados por un equipo de científicos a cargo de la Antena Antártica de Impulso Transitivo (ANITA), explica una publicación del portal web de La Sexta.
ANITA está diseñada para detectar rayos cósmicos que impactan sobre la Tierra y que contienen neutrinos. Los neutrinos son partículas infinitamente pequeñas que se mueven casi a la velocidad de la luz y no interaccionan casi con nada en el universo.
Los de mayor energía son detenidos por la masa sólida de la Tierra, contra la que impactan generando ondas de radio que ANITA detecta para rastrear su origen en el universo.
El punto clave se registró en 2016, cuando por primera vez observó la existencia de neutrinos que salían de la Tierra en dirección al espacio.
‘New Scientist‘ da su propia hipótesis basándose en otros científicos ajenos al proyecto, asegurando que una explicación a este fenómeno puede deberse a la existencia de un universo paralelo, algo a lo que el científico Peter Gorham no hace referencia en ningún momento.
Explicó que, a pesar de que los neutrinos no tienen la capacidad de atravesar la materia, es posible que al llegar al planeta se hayan transformado en otras partículas llamadas tau lepton y que, tras atravesar la Tierra, se hayan reconvertido de nuevo en neutrinos.
La NASA hasta el momento no se ha pronunciado sobre el asunto y es que no se trata de una teoría de la Agencia Espacial Norteamericana, sino de una de las posibles interpretaciones a este extraño fenómeno, que sigue en investigación.
Redacción Maduradas con información de La Sexta
Lea también: