«La vacuna de Sinopharm ha sido evaluada en animales de experimentación y en la fase 1-2 en humanos, con resultados que mostraron que la vacuna es segura y que induce niveles adecuados de anticuerpos en los voluntarios vacunados», aclaró este miércoles 3 de marzo la Academia Nacional de Medicina (ANM) por medio de un comunicado.
«El 2 de marzo se anunció la llegada a Venezuela de 500.000 dosis de la vacuna producida por el Instituto de Productos Biológicos de Beijing y la compañía Sinopharm, ambas en China. Dicho producto biológico se basa en el virus completo inactivado, que es incapaz de infectar a la persona vacunada y se produce con una tecnología usada en otras vacunas, incluyendo una contra la poliomielitis», detallaron.
El mensaje de la academia es en respuesta a la ola de rumores sobre la efectividad de la vacuna y la decisión de muchos venezolanos de no inocularse con el fármaco ante la desconfianza y por desconocer información clave sobre la misma.
«Los resultados de la fase 3 no se han publicado formalmente, pero se ha informado que la eficacia es cercana al 70-80%, suficientemente alta para que tenga un efecto importante en la prevención de la enfermedad y ya ha sido autorizada en varios países incluyendo en Perú», se agrega en el mensaje.
Al aeropuerto de Maiquetía llegaron este lunes 1 de marzo las primeras 500.000 dosis de la vacuna china de Sinopharm, al igual que una carga de insumos médicos, como mascarillas y pruebas para el diagnóstico del COVID-19, de acuerdo a la información proporcionada por las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro.
Según el propio Maduro, las mismas serán utilizadas para inmunizar a los sectores priorizados, entre ellos a los docentes, ya que se espera el retorno de los estudiantes a las aulas para abril.
Redacción Maduradas con información de ANM
También puede leer: