Luisa Ortega Díaz, fiscal general, introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso de nulidad contra todos los actos referentes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) invocando el artículo 333 de la Constitución Nacional.
La demanda de la fiscal, introducida este jueves, está basada en el articulado antes mencionado, el cual es bien claro en cuanto al proceder de todo venezolano para preservar la Constitución.
«Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia», dice el artículo 333.
Con este artículo, Ortega Díaz le recuerda al Consejo Nacional Electoral (CNE) su obligación de velar por la vigencia de la Constitución, que el régimen pretende cambiar con una ANC.
“EL CNE, como poder público, debe velar por la vigencia de la Constitución. Todo ciudadano, sea magistrado, rector, fiscal, contralor debe velar por la Constitución (…) Quiero recordar que esta Constitución no pierde vigencia”, manifestó Ortega Díaz.
https://youtu.be/LfZV952VhMA
Redacción Maduradas
Relacionado:
¡El 333 es muy claro! Comparta sus comentarios