La periodista venezolana Carla Angola explicó, este martes 19 de mayo, las razones que llevaron a la empresa estadounidense AT&T a cesar las operaciones de DirecTV en Venezuela. Una medida que se tomó sin previo aviso a sus clientes.
La comunicadora social, detalló en su cuenta de Twitter, que no solo se trataría de una acción tomada en contra del canal privado Globovisión, cuyo propietario Raúl Gorrín se encuentra solicitado por la justicia estadounidense.
Señaló que también forma parte del cumplimiento, que debe acatar la empresa, a las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro.
«Las sanciones del gobierno de EEUU en Venezuela han prohibido transmitir la señal de Globovision y del canal de PDVSA. Como es imposible para la empresa de AT&T, que DirecTV cumpla con los requerimientos legales de ambos países, AT&T se ve forzada a cerrar sus operaciones de TV pagada en Venezuela», explicó.
La empresa estadounidense AT&T alega que las sanciones de EEUU le impiden transmitir canales nacionales, “los cuales se requieren bajo la licencia de DirecTV para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela”.
Hasta el momento no se ha producido un pronunciamiento oficial por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y ninguna autoridad del régimen madurista.
Se estima que el nivel de penetración de DirecTV, entre los suscriptores de televisión paga, ronda el 40%.
Algunos de ustedes han reportado la salida de la Globovisión de Gorrín de DIRECTV.
Ya conocíamos que en el Departamento del Tesoro había discusiones sobre asuntos relacionados a la ausencia de libertad de expresión en Venezuela. (Sigue). pic.twitter.com/LiOABJaAkU— Carla Angola TV (@carlaangola) May 19, 2020
Al principio se pensó que DIRECTV decidió cumplir la orden de la OFAC porque además Raúl Gorrín es un prófugo de la justicia estadounidense.
Ahora aparece este comunicado de AT&T Inc.* en el que anuncian: "Que ha cerrado las operaciones de DIRECTV Latin America en Venezuela…— Carla Angola TV (@carlaangola) May 19, 2020
Y que esto se hace efectivo en lo inmediato.
Las sanciones del gobierno de EEUU en Venezuela han prohibido transmitir la señal de Globovision y del canal de PDVSA.
Como es imposible para la empresa de AT&T, DIRECTV cumplir con los requerimientos legales de ambos países…— Carla Angola TV (@carlaangola) May 19, 2020
Quien censura es Maduro a través de CONATEL. AT&T/DIRECTV cumplen decisión judicial y la ley al no permitir que Globovisión (asociada a lavado de dinero) ni la señal de PDVSA (Asociada a narcoterroristas) estén al aire. CONATEL en retaliación saca del aire toda la plataforma.
— Carla Angola TV (@carlaangola) May 19, 2020
…AT&T se ve forzada a cerrar sus operaciones de TV pagada en Venezuela, una decisión que fue tomada por el liderazgo de la compañía en EEUU sin la participación o conocimiento previo del equipo de DIRECTV en Venezuela".
— Carla Angola TV (@carlaangola) May 19, 2020
Redacción Maduradas
También puede leer: