Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DEBES SABERLO! Maduro podría anunciar nuevo sistema cambiario esta semana: así se ubicaría el dólar

El Gobierno podría dar a conocer esta semana la reestructuración del sistema cambiario, según lo declarado días atrás por el presidente Nicolás Maduro, quien prometió que después de Semana Santa habría anuncios en esta materia.

Se trataría de un nuevo sistema de Divisas Complementarias (Dicom), del cual se desconocen detalles, apenas adelantaron que tendrá dos subastas semanales e invitaron a la empresa privada a ofertar en ese mercado, reseñó La Verdad.

Composición Maduradas

Jesús Casique, director de la firma Capital Market Finance, considera que el dólar podría comenzar a venderse en 1.500 bolívares si la pretensión del Ejecutivo es bajar el precio de la tasa no oficial, que supera los 4.000 bolívares, algo que considera imposible mientras en el país exista control de cambio.

“La tasa la puede colocar al precio que deseen, pero no va a funcionar porque hay divisas debido al bajo nivel de exportaciones. Un nuevo Dicom solo funcionaría si el Banco Central de Venezuela interviene en el mercado y no tiene la manera de hacerlo”, opinó Casique.

El economista no hace mayores expectativas con el “nuevo Dicom”, incluso, vaticina que pudiera no entrar en vigencia nunca ante la “muy fuerte sequía de divisas” que tienen las arcas del Estado producto de la caída de los precios y la producción petrolera, principal fuente de ingresos de moneda extranjera del país.

Con información de La Verdad.

Lea también:

¡CAPRICHOS CHAVISTAS! Los 8 sistemas cambiarios que ha implementado el gobierno (y que han fracasado)

¡A ver qué más se les ocurre para acabar con la economía! Déjenos sus comentarios

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend