Nicolás Maduro calificó este martes 26 de octubre como un «éxito» el regreso a las clases presenciales, luego de más de un año de ausencia de los alumnos en los planteles debido a la pandemia del COVID-19 y pese al aumento de contagios registrados en las últimas semanas en Venezuela.

Archivo
“La idea es no soltar la presencia de los estudiantes en las aulas de clases”, expresó durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).
Asimismo, confirmó que pese a que la flexibilización de la cuarentena ampliada finalizará en enero, durante ese mes continuarán las clases presenciales.
Todavía es una incertidumbre cuáles serán las medidas a tomar en el caso de un brote en cualquiera de las instituciones. El retorno a clases se hace tras semanas de una ola de infecciones severa por coronavirus.
Maduro solo resaltó que si en una escuela se registra un caso positivo de COVID-19, solo entraría en cuarentena esa institución.
De momento, de acuerdo a la información suministrada por la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep) a El Diario, los colegios privados van a laborar y dar clases corridas sin el esquema 7+7, el cual ya no se adoptará en el país hasta enero de 2022, como el propio Maduro anunció y confirmó el domingo.
Redacción Maduradas con información de Contrapunto
Lea también: