Los padres del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Robert Colina, alias “Pantera”, asesinado durante la supuesta frustrada incursión marítima y armada a Venezuela en el marco de la Operación Gedeón, denunciaron que a más de siete días del suceso el régimen de Nicolás Maduro no les ha entregado el cuerpo.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/05/PADRE-DE-ALIAS-PANTERA-1.jpg)
Captura de video / Cortesía
“El motivo por el que realizamos este vídeo es para solicitar la colaboración de las autoridades como venezolanos para que nos permita el paso a Caracas para ver el cuerpo, identificarlo y que nos lo entreguen”, dijo Roberto Colina, padre del capitán, a través de un material audiovisual que circula por las redes sociales.
Asimismo, rechazaron la circulación de fotografías de su hijo ya muerto. Calificaron el acto como “grotesco y violento”.
“Hace más de ocho días de los hechos ocurridos en La Guaira, y aún no tenemos respuesta. No sabemos dónde está el capitán, solo sabemos lo que está circulando por las redes sociales, una foto grotesca. Pero no tenemos seguridad de que sea o no nuestro hijo”, expresó María Ibarra, madre de Colina.
Alias Pantera, sería uno de los implicados en la Operación Gedeón, que consistió en la aparente incursión marítima y armada de un grupo de militares disidentes, que buscaban el rescate de la democracia en Venezuela.
Este domingo fueron apresadas 11 personas, para un total de 45 desde el pasado 3 de mayo, cuando Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia del régimen, denunció que durante la madrugada de ese día frustraron un supuesto intento de incursión armada a Venezuela a través de Macuto (Vargas).
Aseguró, en aquella oportunidad, que un grupo de “terroristas armados, intentaron ingresar con lanchas rápidas, pero fueron neutralizados por fuerzas militares y policiales”, entre ellos Colina. Todo en el marco de la denominada Operación Gedeón, que según el chavismo avaló Colombia, Estados Unidos y la oposición venezolana.
Reverol, indicó, que se incautó fusiles, armas y vehículos. Además, afirmó, que algunos de los militares rebeldes fueron ultimados por resistirse a la autoridad y sus cadáveres fueron recuperados del mar.
Padres del Capitán Roberto Colina (alias Pantera) piden a las autoridades, les sea entregado el cuerpo de su hijo #10may pic.twitter.com/qwQ050HUqQ
— Sergio Novelli (@SergioNovelli) May 10, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: