El procurador general de la República, José Ignacio Hernández, aseveró este miércoles 13 de mayo que ni las autoridades de Petróleos de Venezuela (PDVSA) ni la Asamblea Nacional (AN) fueron consultadas sobre acuerdos de refinerías en Europa.
Durante una entrevista ofrecida a TV Venezuela, explicó que «Nynas es una empresa domiciliada en Suecia que tiene refinerías en Europa, en la cual PDVSA tenía el 50,1% de las acciones a través de una filial establecida en los Países Bajos».
Agregó que, a mediados de diciembre de 2020, Nynas se acogió a un procedimiento de bancarrota como resultado de las restricciones, derivadas del programa de sanciones adoptadas por los Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro.
“En el marco de ese procedimiento de bancarrota, Nynas llegó a un acuerdo con las autoridades de PDVSA designadas por el régimen de Nicolás Maduro, y como resultado de ese acuerdo, la participación de PDVSA se redujo al 15%», denunció el funcionario designado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
«Ahora PDVSA solo es accionista del 15% de Nynas, y el 35% restante fue adjudicado a una fundación privada de la cual no se tiene algún tipo de información oficial, esto significa que los venezolanos perdimos el control de las refinerías en Europa”, agregó.
"Los venezolanos perdimos el control de las refinerías en Europa", explicó @ignandez, procurador del gobierno (E) de Venezuela, #Código58 con @Marianitareyes en #TVV por: #TVVNoticias pic.twitter.com/eBzzP6J8qr
— TVV Noticias (@TVVnoticias) May 14, 2020
Redacción Maduradas
También puede leer: