Renuncia, declaración de incapacidad o destitución serían los escenarios que le depararían al presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien ha visto más que cuestionada su imagen tras el asalto al Capitolio de Washington DC por parte de un grupo de sus partidarios, que a juicio de muchos fueron alentados por el mandatario para evitar la certificación del triunfo de Joe Biden.
La junta editorial de The Wall Street Journal señaló que Trump debe renunciar para ahorrarle a la nación, y a sí mismo, un desgastante proceso de destitución, que es impulsado por los demócratas en el Senado, quienes solicitan la invocación de la Enmienda 25 de la Constitución o el proceso de destitución conocido como impeachment.
El camino no es tan fácil, pero dada la mayoría demócrata en la Cámara (a la que incluso podrían sumarse algunos republicanos) es previsible que la acusación formal contra Trump sea aprobada y entregada al Senado.
El Senado deberá entonces convertirse en jurado y decidir si destituye o no al presidente. Para removerlo del cargo se requiere el voto condenatorio de dos tercios. Esto último, significa que al menos 18 senadores republicanos y todos los del caucus demócrata deben votar a favor de la remoción del mandatario.
Redacción Maduradas con información de Yahoo Noticias y The Wall Street Journal
Más noticias: