El nuevo supermercado iraní, inaugurado recientemente con el apoyo del régimen de Nicolás Maduro, vende productos nacionales «hecho en socialismo» en dólares estadounidenses no cotizados al precio fijado por el Banco Central de Venezuela (BCV) bajo control del chavismo.
Megasis abrió sus puertas el pasado jueves 30 de julio y es parte de un conglomerado que posee 700 supermercados en Irán.
El establecimiento se encuentra en Terrazas del Ávila, municipio Sucre, (Gran Caracas) y es la misma sede que le perteneció a la cadena franco-colombiana Éxito, que luego de ser expropiada en 2010 por el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez se convirtió en un Abastos Bicentenario, que posteriormente fue una tienda Clap, propiedad de Álex Saab, supuesto testaferro de Maduro.
De acuerdo a una visita realizada por el equipo de prensa del diario Tal Cual, los precios están en dólares, la tasa que se maneja es la del mercado negro y no la del BCV.
De acuerdo a dicho medio de comunicación, aproximadamente solo un 15% de los productos que están en los anaqueles fueron hechos en Venezuela, los demás provienen de Irán.
En los estantes se consiguen las reconocidas marcas PAN, Mavesa, Quaker, Rikesa, MiGurt, todas elaboradas por la corporación privada Polar, empresa que, vale recordar, no maneja las guías de movilización de los productos que fabrica, sino que las controla el régimen, quien decide dónde se distribuyen.
También hay arroz Mary, avena Avelina, mantequilla Torondoy, vinagre La Yaya, sal Celestial, chucherías Munchy y maíz para cotufas Pantera; además de productos de la estatizada empresa socialista Lácteos Los Andes, vendidos en dólares.
Redacción Maduradas con información de Tal Cual
Lea también: