El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) controlado por el régimen de Nicolás Maduro declaró este jueves 2 de enero procedente la extradición de un ciudadano francés, quien es acusado en su país por el secuestro de varios menores de edad.
El ciudadano, identificado como Christian Maillaud, era buscado por las autoridades francesas con una circular roja de la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol).
En la misma, se señala que Maillaud «participó en la preparación, junto con varias personas, en el secuestro de niños y adolescentes en su país».
De acuerdo a un comunicado emitido por el TSJ de Maduro, se precisa que el hombre fue detenido en el estado Nueva Esparta.
«Luego de analizar la documentación enviada por la República Francesa, así como los principios generales que se aplican en materia de extradición, concluyó la sala del máximo tribunal venezolano que en el presente caso se cumplen los requisitos necesarios para la procedencia de la extradición», reza parte del oficio.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
Lea también: