Un caso en Estados Unidos mostró cómo una reunión familiar puede provocar una cadena de contagios extensa y peligrosa en medio de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).
El esquema, presentado por el portal web de BBC Mundo, pertenece a un caso testigo que informó el Departamento de Salud del condado de Catawba, en el centro oeste de Carolina del Norte (EEUU), a principios de julio.
En la imagen se muestra que recientemente dos decenas de personas mantuvieron una reunión familiar y el caso derivó en un total de 41 contagiados, de nueve familias diferentes y ocho lugares de trabajo distintos, en tan solo 16 días.
Fuentes de la autoridad de salud local no especificaron ni fecha ni el total exacto de los asistentes del encuentro «para preservar la privacidad de los individuos».
El Departamento de Salud de Catawba precisó que 14 personas se contagiaron en la primera fase, es decir en la reunión familiar; 18 lo hicieron en una segunda, que incluyen compañeros de trabajo y pacientes de un centro hospitalario; ocho en una tercera y uno en una cuarta etapa.
Redacción Maduradas con información de BBC Mundo
Lea también: