En la ciudad de Buenos Aires, Argentina, fue convocada una nueva protesta para este sábado 30 de enero, en la que los manifestantes exigirán justicia por el caso de la joven venezolana de 18 años que fue abusada sexualmente por su empleador, en su primer día de trabajo.
Con la consigna «basta de violadores libres y víctimas encerradas», la invitación es a concentrarse en el Palacio de Justicia de la Nación, ubicado en Talcahuano.
La manifestación se llevará a cabo al cumplirse una semana del suceso, cuando la víctima de origen venezolano acudió a su primer día de trabajo en una tienda dedicada a la venta de uniformes para personal de la salud. Sin embargo, fue drogada y abusada sexualmente por el hombre que la contrató, identificado como Irineo Garzón Martínez.
A pesar de que el sujeto fue detenido, permaneció solo dos día arrestado luego de que la jueza, Karina Mariana Zucconi, permitiera que fuera puesto en libertad por no poseer antecedentes penales.
«Él no puede estar suelto, no estoy de acuerdo, porque estoy sufriendo mucho, hay pruebas de que lo hizo, ¿cómo lo van a soltar?«, declaró la víctima.
Nueva convocatoria a protesta en Buenos Aires para exigir justicia para la joven abusada sexualmente, y que #GarzónViolador sea encarcelado.
Este sábado #30Ene, cuando se cumple una semana de la agresión, frente a los Tribunales a las 5:30 pm. pic.twitter.com/cYEwB5sTuj
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) January 29, 2021
Redacción Maduradas