Este miércoles, el dirigente opositor y secretario nacional del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, informó que el partido de la tolda blanca no asistirá a la reunión de negociación prevista para este jueves 18 de enero en República Dominicana.
La razón alegada por Ramos Allup es que el ministro de Relaciones Interiores, Néster Reverol, realizó aseveraciones «irresponsables» al acusar a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de, supuestamente, divulgar información sobre el paradero de Óscar Pérez al gobierno.
«Cómo podemos acudir a una reunión cuando el propio Gobierno miente descaradamente y compromete a los asistentes a esa reunión», expresó Ramos Allup luego de salir de una reunión con secretarios generales y representantes regionales de oposición.
La decisión habría sido tomada, a puerta cerrada, en discusiones en dicha reunión.
Recalcó a El Nacional que en el proceso de negociación están involucrados cancilleres de diferentes países americanos y pretende dar con soluciones económicas y políticas para Venezuela.
Trascendió que en una carta enviada por la misma MUD al presidente de República Dominicana, Danilo Medina, se detallaba que la dirigencia opositora no asistiría al diálogo hasta que se robustecieran las condiciones para su claridad y transparencia.
Redacción Maduradas con información de El Universal
Lea también:
¡LO ÚLTIMO! Oposición NO irá a reunión del diálogo en Dominicana prevista para el 18-E