Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Declaran culpable a enfermera acusada de matar a siete bebés prematuros en un hospital de Inglaterra

La enfermera británica Lucy Letby, de 33 años, ha sido hallada culpable del asesinato de siete bebés y del intento de asesinato de otros seis en un hospital de Chester (noroeste de Inglaterra) entre 2015 y 2016, según informó este viernes 18 de agosto el Tribunal de la Corona de Manchester. 

Archivo

De acuerdo a la información reseñada en el portal web de noticias Infobae, durante el juicio, las pruebas presentadas por la Fiscalía indicaron que Letby acabó con la vida de los pequeños, inyectándoles aire con una jeringuilla vía intravenosa mientras trabajaba en el centro sanitario de Countess. 

Entre junio de 2015 y junio de 2016, siete recién nacidos prematuros fallecieron repentinamente, sin causas aparentes, a veces con pocas horas de intervalo. Otros 10 bebés rozaron la muerte, pero pudieron ser salvados.

Letby estaba acusada de haber inyectado aire vía intravenosa a los bebés, utilizar sondas naso-gástricas para enviarles aire o una sobredosis de leche en su estómago. También habría agregado insulina a las bolsas de alimentación, cambiado un tubo respiratorio a un prematuro y sobrealimentado a otro. A veces, utilizaba varios métodos al mismo tiempo.

En aquel entonces tenía 25 años. Era la única persona del efectivo médico siempre de servicio mientras se produjeron todas aquellas muertes, señaló el juez James Goss.

Este fallo «no evitará el dolor extremo, la ira y el sufrimiento que todos hemos sentido», reaccionaron las familias de las víctimas en un comunicado. «Quizás no sabremos nunca por qué pasó esto», se apuntó.

Redacción Maduradas con información de Infobae 

Temas relacionados: 

“Fría, calculadora, cruel y tenaz”: ¿quién es la enfermera hallada culpable de asesinar a siete bebés con inyecciones de insulina y aire en Reino Unido?

Dos madres venezolanas y sus bebés fueron rescatados tras cruzar el río Bravo y llegar a la frontera de EEUU

Lo que Georgina calló: sufrió tres abortos espontáneos antes de perder a uno de los bebés mellizos de Cristiano Ronaldo

Top