Kiko Hernández reveló el misterio contenido en el manuscrito que dejó Rocío Jurado y que fue presentado al juez por su hija Rocío Carrasco, quien reconoció que su madre fue una mujer «desgraciada» durante sus últimos años, algo que se le atribuye a su esposo, Ortega Cano.
«La echó de Yerbabuena varias veces. Una noche, me llamó a las tres para que la fuera a recoger. ‘Me ha dicho que me vaya’, me explicó. Y me la encontré sentada en la escaleras con dos maletas. Y eso fue estando yo, imagina la de veces que habrá ocurrido. Y no la echaba de La Moraleja porque la había comprado ella«, señaló la hija.
Carrasco insistió en que su madre no era una persona de armar escándalos o de actuar alarmada.
«Mi madre no era de montar escándalos, de llamar con un ataque de nervios. Me lo dijo bajito, serena, con pena. No llorando, pero con mucha pena«, señaló.
Además, la hija de Rocío Jurado asegura que debe explicar muchas cosas pero que lo hará en el lugar correcto.
Destacó que no intervino en lo que le sucedía a su madre porque sabía que ella no se lo permitiría y además aclaró que en La Moraleja todos sabían lo que ocurría, pero lo callaban.
Por su parte, Ortega Cano reconoció que tenían mucho temperamento «para enfadarnos y para amarnos», al tiempo que reconoció que no se portó perfecto con su esposa, justificando que «la perfección no existe».
Al respecto, Rocío Carrasco opinó: «Creo que tiene remordimientos porque sabe que no se portó bien con ella. Sabía que, en muchas ocasiones, fue un perro… No, por respeto a los perros, no: fue muy mala persona y tiene que vivir con eso».
El manuscrito revelado por Kiko Hernández, presuntamente recoge lo vivido por Jurado.
Al parecer, la artista escribió: «Son las ocho de la mañana y José ya me ha dado la primera hostia del día«.
Los abogados de Ortega Cano intentan anular está evidencia a través de peritaje caligráfico, mientras que la prensa lo ha cuestionado sobre la veracidad de estas pruebas.
Al ser abordado por periodistas, el torero se limitó a responderles con gritos: «Que me dejen tranquilo, por favor. ¿Se quieren ustedes ir de al lado mío, se quieren ir, por favor? Que me dejen tranquilo, no me quiero defender nada, que me dejen tranquilo, que voy a la policía ahora mismo a llamarlos, es que no puede ser, que me dejen tranquilo».
Le preguntan a Ortega Cano por los supuestos episodios de violencia hacia Rocío Jurado y así responde, gritando a las reporteras
Muy acertada Paloma García Pelayo: “está sobrepasado” y eso que el torero “tenía pistas” de lo q pasaría después de recibir el documento que aportó RC pic.twitter.com/AioodBLNU7
— Señor del antifaz🔻🏳️🌈✵ (@MenervaPiquero) October 18, 2022
Redacción Maduradas con información de ABC.
Lea también: