Nicolás Maduro aseguró que tenía conocimiento de la sublevación militar del 30 de abril del año pasado desde 10 días antes. Ese día, el presidente interino Juan Guaidó, acompañado del expreso político Leopoldo López, llegaron hasta el distribuidor Altamira de Caracas, en donde estaba concentrado un grupo de militares y funcionarios policiales.
Guaidó logró acordar con Manuel Cristopher Figuera, exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, la salida de López, líder del partido Voluntad Popular, quien cumplía arresto domiciliario.
“Lo dejé fluir para ver hasta dónde podían llegar los tentáculos de las conspiraciones”, manifestó Maduro en una entrevista concedida al periodista Anthony Faiola, de The Washington Post.
En otras palabras, esto significaría que el líder del régimen socialista tenía conocimiento de los planes de excarcelar a López, pero, sin embargo, Figuera negó al medio estadounidense las afirmaciones de Maduro.
«Realicé mis funciones normalmente con Maduro hasta el 29 de abril. No tenía conocimiento de la conspiración contra él. Él nunca hubiera permitido voluntariamente que Leopoldo López quedara libre», aseguró Figuera.
Redacción Maduradas con información de The Washington Post
Lea también: