Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DEJÓ EN LA CALLE A NICO! Las verdades que soltó Rafael Ramírez: Acuerdos firmados con China significan la privatización de Pdvsa (+Detalles)

El exembajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, criticó este domingo los recientes acuerdos firmados por el presidente Nicolás Maduro con China.

Composición: Maduradas/ Fotos: El Nacional- Reuters

Agregó que, “todo se hace de espaldas al país”, sin dar razones, y mucho menos explicaciones a nadie.

“Maduro va a China, de manera apresurada, a firmar nuevos compromisos en el sector petrolero, que no se atreven a revelar porque sigue la privatización de PDVSA, el remate de los activos de todos los venezolanos. Es como la entrega de los campos petroleros a las empresas privadas o la entrega del gas de la Patria a las trasnacionales que operan en Trinidad y Tobago: todo se hace de espaldas al país, sin dar razones ni explicarle a nadie”, comentó en su columna dominical publicada en Aporrea.

En su opinión, la firma de la venta de más del 9,9% de participación de PDVSA en la empresa mixta PetroSinovensa significa que Maduro continúa “privatizando” de la estatal: “Por eso los chinos dan recursos, porque pagaron por la compra de su pedazo de Pdvsa”, insistió.

Detalló que “todo se realiza de manera ilegal” y no se consulta a la Asamblea Constituyente, que por cierto está liderada por el oficialista Diosdado Cabello.

“No se informa sobre los términos, condiciones o los montos. Se llevan por delante nuestra Ley Orgánica de Hidrocarburos, la Constitución y a Chávez con su oposición radical, hecha a viva voz, a la privatización, de cualquier forma y de cualquier filial de Pdvsa”, finalizó al respecto.

Redacción Maduradas con información de Aporrea

Puedes leer también:

¡ENTÉRESE! Maduro acuerda elevar alianza estratétiga bilateral “a un nivel más alto” con Chin y “aprender de gobernabilidad”

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend