Este jueves 18 de enero Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, sostuvo un encuentro con el secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Arsenio Domínguez, en Londres, en el que denunció el supuesto «bloqueo» de 69 buques venezolanos, como consecuencia de las «sanciones».
En ese sentido, según comentó Rodríguez a medios afines al régimen, le explicó al representante de la OMI que Venezuela sería el cuarto país con la «mayor cantidad de barcos bloqueados, a nivel mundial». Así lo refirió EFE.
«Manifesté nuestra preocupación de que todas las flotas de barco y las embarcaciones que tiene Venezuela están ilegítimamente sancionadas. No solo 39 buques de (la estatal petrolera) Pdvsa, sino también 30 buques de comercio internacional que han sido sancionados dentro de esta política terrible de agresión», dijo la funcionaria.
Aprovechó la oportunidad para calificar las sanciones como medidas de «genocidio económico» para los venezolanos. Por ello, instó a la organización a unirse a la campaña para el levantamiento de estas medidas.
Redacción Maduradas con información de EFE
Lea también: