La vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, expresó su indignación y desdén por la reciente reimposición de sanciones a Venezuela por parte de Estados Unidos. “Nos indigna, pero también les da mucha risa”, dijo.
Rodríguez hizo estas declaraciones durante el Encuentro para una Alternativa Social Mundial, que se lleva a cabo en Caracas del 18 al 20 de abril.
Rodríguez afirmó que Estados Unidos supuestamente está intentando controlar a Venezuela a través del uso de licencias, una táctica que ella considera un chantaje. A pesar de su indignación, también manifestó cierta diversión ante lo que considera una muestra de “inmoralidad y estupidez” por parte del gobierno de Joe Biden.
De acuerdo con la funcionaria oficialista, a pesar de las acciones de Estados Unidos, Venezuela continuará avanzando. Criticó la mentalidad de los líderes estadounidenses, comparándola con la fantasía de “Disney”.
Rodríguez también mencionó las ofertas de visas para viajar a Orlando que se han hecho durante algunas negociaciones, calificándolas de extrañas y reflejo de una precariedad cultural e histórica. resaltó su preocupación por el impacto que personas con tales mentalidades pueden tener en el mundo y en la humanidad.
Estas declaraciones se producen después de que Estados Unidos anunciara el 17 de abril de la restauración de las sanciones petroleras al país, citando el incumplimiento de los acuerdos por parte del régimen de Maduro a medida que el se acerca a las elecciones del 28 de julio.
Redacción Maduradas
También puede leer: