Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Delegación de Biden no puede garantizar la liberación del exmarine Matthew Heath, preso en Venezuela y acusado por Maduro de terrorista

La delegación del gobierno de Joe Biden que viajó a Venezuela esta semana no pudo garantizar la liberación del exmarine estadounidense Matthew Heath, quien trató de suicidarse a principios de este mes de junio en el centro de reclusión en el que se encuentra detenido.

Archivo

A pesar de los mejores esfuerzos de Roger Carstens, el Enviado Presidencial Especial para Asuntos de Rehenes, la delegación estadounidense que visitó Caracas esta semana no pudo asegurar una evacuación médica de emergencia para Matthew”, informó su tía, Trudy Rutherford, en un comunicado emitido este jueves 30 de junio.

El veterano norteamericano ha permanecido detenido durante casi dos años, por lo que el Departamento de Estado considera “engañosos”, y Rutherford afirma que “creen que la salud física y mental de Matthew continúan en riesgo y temen que pueda intentar suicidarse nuevamente”.

“Si bien estamos increíblemente agradecidos con el embajador Carstens y su equipo por haber realizado este viaje, es importante que haya un compromiso continuo y de alto nivel entre el gobierno de EEUU centrado en traer a Matthew y a los otros detenidos estadounidenses a casa”, añade su tía en el texto.

Rutherford afirmó que el presidente de Estados Unidos y Nicolás Maduro se “beneficiarán de poner fin a la terrible experiencia de todos estos estadounidenses y sus familias y ninguno se beneficia de su detención prolongada”.

El pasado martes 28 de junio, el abogado Guillermo Heredia reveló haber estado en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo que funciona en Caracas. En ese centro asistencial se encontraría Heath, estadounidense detenido en Venezuela, en observación por haber atentado contra su propia vida.

En ese sentido, reconoció que en el centro de salud también estuvieron presentes varios representantes del Departamento de Estado de Estados Unidos, incluido Carstens, enviado especial, negociador y miembro del Departamento de Estado.

Heath es uno de al menos ocho estadounidenses que actualmente se sabe que están arrestados de forma injusta en Venezuela. Además del exmarine, cinco de los seis ejecutivos petroleros estadounidenses conocidos colectivamente como Citgo 6”, permanecen detenidos desde hace más de cuatro años, así como los norteamericanos Luke Denman y Airan Berry.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

Enviado especial de EEUU estuvo en el hospital militar y pudo ver a Matthew Heat: está en cuidados intensivos tras intentar quitarse la vida (+Video)

Top